Conclusiones del Evento de Socios 2017

Conclusiones del Evento de Socios 2017

Como ya anunciamos hace algunas semanas, este sábado, 6 de mayo, celebramos el primer Evento de socios de Agile-Spain. En él la Junta Directiva cumplió con la obligación legal de rendir cuentas por el trabajo realizado durante 2016 y presentar los presupuestos del año en curso para su aprobación, pero además quisimos aprovechar para hacerlo de la manera más colaborativa posible.

Podéis ver el resultado de los acuerdos en las actas de las asambleas extraordinaria y ordinaria que se habían convocado para dar salida a los diferentes asuntos que requerían la aprobación de la Asamblea de Socios. Entre ellos, el voto no presencial y la renovación de la Junta Directiva. Desarrollamos diferentes actividades, algunas simplemente informativas y otras participativas, desde un brainstorm para identificar ideas hasta decidir qué iniciativas debían ser priorizadas y accionadas para los próximos meses.

Uno de los debates más apasionantes se centró en el propósito de la Asociación. De ahí surgió el esquema que encabeza esta entrada. Queremos apoyar, fomentar e integrar el agilismo, la agilidad, el Agile, las metodologías ágiles (como le queramos llamar). Una de las iniciativas que arrancamos tiene como objetivo comunicar de una manera atractiva cuál es nuestra misión como asociación y así tener una primera versión sobre la que ir iterando con la ayuda de los demás socios y el resto de la Comunidad.

Cabe destacar que, aunque hubo discrepancias en algunos debates, finalmente todos los acuerdos se hicieron por unanimidad. 🙂

Si tienes interés en colaborar en alguna de estas actividades, echa un vistazo al tablero que hemos arrancado y ponte en contacto con el socio que esponsoriza la misma. También puedes unirte al debate en la lista de correo o en el Slack de Agile-Spain (puedes solicitar unirte aquí). Cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias a todos los que dedicásteis un sábado de vuestras familias y amigos para ayudar a cuidar la Asociación. Hay que agradecer también la hospitalidad de Liferay, donde nos sentimos todos muy a gusto, desde por la mañana temprano, con ese chocolate con churros hasta el final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *