Promoviendo la agilidad en España

Agile Open Spain

AOS

El Agile Open Spain es un evento auto-organizado tipo Open Space. Una desconferencia abierta para hablar de metodologías ágiles en la que todos participan.

Este evento está orientado a cualquier persona relacionada con la agilidad y el desarrollo de software ágil. Este formato de conferencia busca descubrir y enseñar mejores prácticas, compartir formas de trabajar y generar nuevas ideas e innovaciones.

¿Cómo funciona el AOS?

A diferencia de los congresos o conferencias a las que estamos acostumbrados, en el AOS los asistentes confeccionan la agenda proponiendo temas a tratar en charlas abiertas o talleres sobre lo que les gustaría compartir o aprender.

El AOS cuenta con cuatro principios básicos:

  • Cualquier persona que llegue es bien recibida: cuando la reunión comienza, las personas que han venido son las apropiadas, sea cuál sea la razón por la que hayan elegido venir.
  • Lo que suceda es lo único que pudo suceder: céntrate en lo que está ocurriendo en lugar de en aquello que pudo haber sucedido.
  • Cuando se empieza, se empieza: la hora en que se comience es la hora adecuada.
  • Cuando se termina, se termina: las reuniones puede tener sus propios ritmos, a veces se usa más tiempo o menos del que se esperaba.
  • Y, además, existe una sola regla, la regla de los dos pies: Si alguien está en un grupo donde no encuentra la posibilidad de aprender o contribuir, es responsable de usar sus dos pies para moverse a otro grupo donde crea que sí lo puede hacer.

AOS históricos