Skip to content

Agile Open Spain

AOS

El Agile Open Spain es un evento auto-organizado tipo Open Space. Una desconferencia abierta para hablar de metodologías ágiles en la que participa cualquier persona.

 

Este evento está orientado a todas las personas relacionada con la agilidad y el desarrollo de software ágil. Este formato de evento busca descubrir y enseñar mejores prácticas, compartir formas de trabajar y generar nuevas ideas e innovaciones.

¿Cómo funciona el AOS?

A diferencia de los congresos o conferencias a las que estamos acostumbrados, en el AOS las personas que asisten confeccionan la agenda proponiendo temas a tratar en charlas abiertas o talleres sobre lo que les gustaría compartir o aprender.

El AOS cuenta con cuatro principios básicos:

  • Cualquier persona que llegue es bien recibida: cuando la reunión comienza, las personas que han venido son las apropiadas, sea cuál sea la razón por la que hayan elegido venir.
  • Lo que suceda es lo único que pudo suceder: céntrate en lo que está ocurriendo en lugar de en aquello que pudo haber sucedido.
  • Cuando se empieza, se empieza: la hora en que se comience es la hora adecuada.
  • Cuando se termina, se termina: las reuniones puede tener sus propios ritmos, a veces se usa más tiempo o menos del que se esperaba.
  • Y, además, existe una sola regla, la regla de los dos pies: Si alguien está en un grupo donde no encuentra la posibilidad de aprender o contribuir, es responsable de usar sus dos pies para moverse a otro grupo donde crea que sí lo puede hacer.

AOS 2024

El AOS es un evento auto-organizado tipo Open Space para hablar de metodologías ágiles y XP donde todo el mundo participa. El evento tendrá lugar los próximos 4 y 5 de Mayo en Tenerife, organizado por la Comunidad de Agile Canarias.

¡No te lo puedes perder!

 

Toda la información  del AOS 2024

EDICIONES ANTERIORES