Skip to content

El Agile Open Spain (AOS) es un evento auto-organizado tipo Open Space, una desconferencia abierta para hablar de metodologías ágiles en la que todos participan.

Este año, debido a la situación que estamos viviendo por el COVID-19, el evento será en formato online utilizando la plataforma Zoom.

Los eventos AOS son pequeños (~100 personas) y con gran nivel de interactividad, aporte y aprendizaje de todos los participantes. A diferencia de una conferencia tradicional, todos los asistentes a un AOS participamos interactivamente en la definición de sesiones y en el desarrollo de las mismas.

En época de COVID hay infinidad de eventos online gratuitos, ya que el coste de organización e infraestructura es casi nulo. Pero no todos valen la pena. Consideramos que este evento es especial por su historia y por la calidad del aprendizaje y networking que aporta. Es por esto que queremos que sólo te registres si realmente tienes la intención de participar.

Para apoyar a la Asociación y también para minimizar el número de personas que se registran y luego no asisten al evento, se ha tomado la decisión de pedir un coste por participante de 20€ (IVA incluido).

¿A quién está orientado AOS?

  • A empresas que creen en la difusión de las metodologías ágiles como medio para proporcionar productos y servicios de la más alta calidad y que, con su apoyo, hacen posible la organización de eventos de este tipo. Si quieres patrocinar el AOS 2021
  • A profesionales que tienen interés en aprender o difundir conocimiento sobre las metodologías ágiles y su utilización en su día a día. Este evento está abierto a profesionales de distintos perfiles (UX, Devs, Testers, Managers, Agile Coaches, etc.), con ganas de compartir, participar y aprender con el objetivo de sacarle el máximo provecho del evento.

¡Mantenemos el formato clásico!

  •  El montaje de la grilla se realizará el día 18 de junio, donde nos reuniremos vía online para formarla, desde las 18:00 a 20:00 CET.
  • El día 19 de junio, de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 CET, será el horario del AOS con sus diferentes sesiones. De 14:00 a 16:00 se mantendrán las salas abiertas (pasillos) para los que quieran seguir charlando. Las sesiones tendrán una duración de 45 minutos.

(Puedes confirmar el horario según tu ciudad o país aquí https://www.worldtimebuddy.com/)

¿Cómo funciona el AOS?

  • Cualquier persona que llegue es bien recibida: cuando la reunión comienza, las personas que han venido son las apropiadas, sea cuál sea la razón por la que hayan elegido venir.
  • Lo que suceda es lo único que pudo suceder: céntrate en lo que está ocurriendo en lugar de en aquello que pudo haber sucedido.
  • Cuando se empieza, se empieza: la hora en que se comience es la hora adecuada.
  • Cuando se termina, se termina: las reuniones puede tener sus propios ritmos, a veces se usa más tiempo o menos del que se esperaba.

Nuestros patrocinadores

¿Por qué patrocinar el AOS?

Pensamos en el patrocinio del Agile Open Spain como una manera de contribuir a la Comunidad, no sólo desde el punto de vista de su sostenibilidad económica, sino también para generar una relación cordial entre el patrocinador y los asistentes.

  • Tu empresa obtiene visibilidad, ofreciendo una imagen atractiva para profesionales que utilizan las metodologías ágiles como herramienta para realizar un trabajo de alto valor.
  • Es una oportunidad única para realizar nuevos contactos, tanto con profesionales como con otras empresas en la creación de un modelo de colaboración.
  • Tu marca mejora, y es más visible en el sector TIC presentando una imagen de compañía innovadora, interesada en ofrecer productos y servicios de alta calidad.
  • También da la oportunidad de formar a nuestros profesionales exponiéndolos a un ambiente de colaboración, para aprender nuevas formas de trabajo con las que mejorar los equipos de desarrollo.

Si estás interesado, descárgate el dossier de patrocinadores y ponte en contacto con nosotros.