Skip to content

Agile-Spain

Agile Spain es una asociación comprometida con las metodologías ágiles y el desarrollo del software Ágil. Creemos profundamente en este enfoque y en sus beneficios y por este motivo queremos mejorar el conocimiento de la agilidad en España y extender su uso entre empresas y profesionales.

Agile Spain está formada por una junta directiva de 6 personas y cuenta con más de 1300 miembros registrados en su foro.

Los fines de la asociación son:

  1. Promocionar y divulgar el uso de las metodologías ágiles en empresas españolas, centros de investigación y universidades.
  2. Fomentar la investigación y desarrollo en dichas metodologí­as, especialmente en desarrollo de software y consultoría, para contribuir al crecimiento empresarial y personal de sus miembros.
  3. Crear sinergias entre los miembros mediante la compartición de conocimientos y experiencias.
  4. Servir como plataforma para la realización de proyectos en cooperación entre los socios.

Para ello, la asociación, en colaboración con otras organizaciones y empresas, organiza eventos para sus miembros y, en general, para la industria de tecnologías de la información y consultoría tecnológica, con los objetivos de intercambiar experiencias sobre metodologías ágiles, hacer contactos con otros profesionales del sector y examinar las últimas tendencias de mano de las figuras más representativas del panorama nacional e internacional.

Algunos ejemplos de los eventos que se organizan son: reuniones presenciales de grupos locales en diferentes ciudades españolas, seminarios, conferencias, open spaces, retos de programación, etc.

Los eventos nacionales están reuniendo a más de 700 personas. Entre estos eventos caben destacar los siguientes:

Podéis contactarnos a través del foro