Apoyo a la realización de actividades

Desde Agile-Spain, queremos fomentar la realización de eventos y actividades con tématicas relacionadas con el uso de metodologías ágiles, ya sean Open Spaces temáticos, charlas, encuentros, etc. o cualquier otra actividad cuyo fin sea la difusión, traspaso o compartición de conocimientos. Aunque muchos de estos eventos ya se vienen realizando por parte de los grupos locales practicamente sin presupuesto y con poca infraestructura, queremos que no haya impedimentos a probar nuevas cosas o formatos que impliquen disponer de más recursos.

Para ello, la asociación pone a disposición de los socios que la conforman:

- Patrocinios de “asignación directa”, sin mediar proceso de autorización, siempre que cumplan las reglas establecidas mas abajo y su importe no supere un máximo de 300 euros.
- Patrocinios de cantidad mayor y/o en que la actividad no cumpla con alguna de las reglas, podrán ser solicitadas junto con una explicación concreta de los beneficios del evento y de los gastos necesarios, a fin de ser evaluadas para su autorización.
- Todo organizador de evento tendrá que informar de en qué se ha gastado el dinero.

Reglas para poder recibir un patrocinio:

1 – La persona que solicita el patrocinio debe ser socio en el momento de realizar la solicitud, sin ser requisito que participe en la organización del evento/actividad. Es decir, cualquier actividad que reciba el apoyo de un socio de la asociación para su patrocinio podrá ser presentada.
2 – El evento tiene que ser sin ánimo de lucro.
4 – El evento puede estar patrocinado por empresas “del sector” u otra asociación.
5 – El evento tiene abierta la asistencia a socios de Agile Spain (siempre que no se llene el aforo).
6 – La organización del evento está abierta a que cualquier socio que quiera participar.

Ejemplos:

- Alquiler de espacios
- Adquisición de materiales
- Catering para los asistentes
- Gastos de viaje para traer ponentes al evento.
- etc.

Uso de la asociación en la organización de actividades

De la misma forma, la asociación esta a disposición de todos los miembros de la comunidad Agile-Spain para la realización de trámites a traves de la misma, como pueden ser

- Acceso a locales públicos (normalmente gratuitos o con coste bajo), que podemos facilitar por el hecho de ser Asociación.
- Cesión de espacio en la web (http://agile-spain.org), twitter, etc. para promoción de los eventos.

Si tienes cualquier solicitud en la que crees que la asociación puede ser de ayuda y no la encuentras reflejada en el presente post, por favor no dudes en escribir a coordinacion-agile-spain@googlegroups.com y hacernosla llegar.